miércoles, 4 de enero de 2012

Compañero(a): 

La Asamblea Municipal del Polo Democrático Alternativo del 26 de noviembre en Cali, orientó conformar una Coordinación Operativa y animar la Conferencia Ideológica en la región. Para ello se han extendido diversas invitaciones públicas, la última de las cuales (Cali, 27 diciembre) ratificó el envío de tres escritos pequeños que promuevan la participación y la sana discusión. Se trata de materiales breves que alienten el intercambio sobre lo internacional, sobre el gobierno de J. M. Santos y sobre el contexto y situación del Polo en el Valle. 

Los tres documentos (que no abarcan la totalidad de asuntos de los que se ocupará el seminario ideológico) serán presentados en éste blog y se publicarán en físico para facilitar su  circulación. Pero no serán los únicos a disposición y eventualmente se publicará otra edición con nuevos materiales dependiendo de los recursos que consigamos.
Compartimos inicialmente éstos dos artículos:

1) “Apuntes sobre el gobierno Santos”, aprobado en la Coordinación, que versa sobre un aspecto delimitado de la situación nacional -la “caracterización” del gobierno-, de gran interés para las definiciones de la oposición y de la izquierda colombiana, y

2) sobre lo internacional, ambos aprobados en la Coordinación. Estamos atentos de enviar el tercer documento.
La sugerencia es que abran el debate a distintas escalas (local, municipal y departamental) y en diversos sectores, a voluntad de los afiliados. El intercambio tiene varios momentos en los que se espera gane niveles de elaboración:
1) los “Encuentros zonales” que se adelantarán los días:
Sábado 14
de enero, la zona norte en Cartago.
El sábado 21,
la zona centro (incluye “corredor” Buenaventura) en Buga,
y El sábado 28,
la zona sur en Cali. 


2) el “Seminario regional” los días 11 y 12 de febrero (ya se cuenta con la invitación a Carlos Gaviria Díaz), y

3) el “Seminario Nacional” los días 23 al 25 de febrero. Valoramos altamente estos certámenes y llamamos a vincularlos a la preparación del otro momento trascendental, el Congreso Nacional del mes de mayo.

Cálido abrazo. 


COORDINACIÓN OPERATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario